Jugar y crear - crear y jugar
Colegio: COL·LEGI SANTA MARIA DEL PINO Población: ALELLA
Área de conocimiento:

Conocimiento del medio natural, social y cultural
Competencias básicas:

Edad:

8-9

Descripción
La hiperactividad y la ilusión de un alumno con TDAH sirvieron para orientar una sesión de juego dirigido en la que alumnos y alumnas aprendieron que jugar también es crear objetos para adornar, complementos para nuestros juguetes o escenarios para jugar con ellos.
Objetivos
- Construir algún objeto que sirva para jugar. - Aprender que es posible jugar y disfrutar creando y experimentando con cualquier material que se tenga a mano. - Poner en práctica los conocimientos y habilidades personales para crear de forma individual o en grupo algún objeto con alguna finalidad: jugar, decorar, regalar,… - Aprender a valorar la creatividad y las habilidades de los compañeros.
Motivacion
Potenciar las habilidades y la imaginación de cada cual a partir de la valoración de la potencialidad creativa de un alumno con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Opiniones
La ilusión de unos por haber conseguido su objetivo contrastó con la frustración de quienes no lo consiguieron, pero la actividad sirvió para reflexionar sobre los objetivos que nos planteamos, el trabajo en equipo, las técnicas que usamos, el porqué de unos resultados,…
Duración
Una o dos sesiones de una hora.
Lista de Materiales
- Materiales de deshecho - Papeles de distintas texturas y colores - Formas adhesivas - Lapiceros de grafito - Lapiceros de colores - Rotuladores - Tizas - Reglas - Tijeras -