60
Dia del Libro
Área de conocimiento:

Lengua Castellana y literatura
Competencias básicas:

Competencia en comunicación lingüística
Competencia cultural y artística
Edad:

6-7
Innovación educativa:

Creatividad

Punto de libro
Justificación
La Competencia en comunicación lingüística se pone en práctica mediante el conocimiento de las convenciones sociales, de los valores y aspectos culturales y de la versatilidad del lenguaje en función del contexto y la intención comunicativa.
La Competencia cultural y artística se trabaja conociendo, comprendiendo, apreciando y valorando críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizándolas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
Paso a Paso
Para comenzar recortamos el papel de color con la forma que vemos en la fotografía, a continuación lo pegamos con la Barra Adhesiva Pritt sobre la cartulina blanca.

Recortamos la cartulina siguiendo la forma del papel de color.

Doblamos el papel de manera que nos quede un cuadrado.

Por último, realizamos diferentes decoraciones sobre algún animal para pegar con la Barra Adhesiva Power Pritt sobre el punto de libro.

Ampliación actividad
Para ampliar la actividad pedimos a nuestros alumnos que hagan una ilustración para la portada del cuento o libro que más les guste y comente su dibujo en clase.
Lista de Materiales
Cartulina blanca, papel de colores, papel con estampados animales, tijeras, Barra Adhesiva Pritt, Barra Adhesiva Power Pritt
Objetivos
General
  • Crear un punto de libro para el día del libro.
Específicos
  • Fomentar la lectura.
  • Hacer corresponder el sonido con la grafía correspondiente.
  • Potenciar la creatividad.
Contenidos
  • Comprensión a partir de audiciones y comentarios posteriores, conjuntos de literatura de tradición oral de todo tipo (adivinanzas, cuentos, canciones y refranes).
  • Comprensión de varios mensajes orales en diferentes contextos y en cualquiera de los escenarios posibles: actividades, aula, situaciones de aprendizaje en cualquier área y en la vida cuotidiana.
  • Conocimiento y uso de la ortografía de base, que comporta: separar bien las palabras, no alterar el orden de las palabras en una frase, hacer corresponder una grafía a cada sonido, hacer corresponder un sonido a una de las grafías que hace posible ese sonido.